El poder de los arándanos azules contra la cistitis
Las infecciones del tracto urinario son más comunes entre las mujeres que en los hombres. Según los investigadores, una de cada tres mujeres ha sufrido una infección del tracto urinario.El arándano azul es una fruta que se ha destacado por su potencial para la prevención de esta enfermedad.
El jugo de arándano combate las infecciones urinarias
Investigadores del Worcester Polytechnic Institute en Massachusetts criaron cepas de E. coli en la orina recolectada de personas sanas antes y después de que bebieran un jugo de arándano. Los investigadores descubrieron que en las placas de Petri, los metabolitos de arándano del jugo evitaban que la E. coli se adhiriera a otras bacterias, limitando su capacidad de crecer y multiplicarse. Si la E. coli puede conectarse con otras bacterias, como las que se encuentra en el tracto urinario, forma una capa o biomembrana. Esto permite que la bacteria se multiplique y produzca una infección.
«Varios ensayos clínicos controlados han concluido que el jugo de arándano es eficaz en la prevención de las infecciones del tracto urinario…Esto tiene implicaciones importantes, si se considera la magnitud del problema y los costos de salud que conlleva.»
-Terri Anne Camesano, PhD.
Tratamiento
A diferencia de los antibióticos se administran, los preparados farmacéuticos a base de arándano rojo pueden tomarse durante períodos prolongados ya que carecen de efectos secundarios. Por ello, es interesante su uso como tratamiento preventivo para reducir la tasa de recurrencia y evitar los episodios de cistitis de repetición.
¿Cuántos arándanos se deben comer al día?
Leave A Comment